Ya es oficial: La PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020 con tecnología háptica en sus controles

Ya es oficial: La PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020 con tecnología háptica en sus controles

por Pablo López 2

La PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020 con numerosas funcionalidades añadidas a su mando, acentuando el desarrollo por los controles hápticos.

Hasta ahora, ni siquiera se conocía oficialmente el nombre de la nueva consola de Sony, cosa que acaba de cambiar. PlayStation 5 es el nombre de la próxima consola de Sony, y la empresa ha dejado caer algunas de las nuevas características que tendrá, aunque nada de especificaciones técnicas. Ya se había filtrado alguna que otra cosa, pero nada oficial, como que mantendrá un precio competente y que posiblemente la Xbox siguiente sea más potente que la PS5. Lejos de filtraciones que puedan llevar a más dudas, ahora conocemos un poco mejor los mandos de la PS5.

Geeknetic Ya es oficial: La PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020 con tecnología háptica en sus controles 1

Físicamente, la empresa no ha comentado nada de los controles ni de la posible retrocompatibilidad con los de la PS4. Sin embargo, Sony apuesta por la tecnología háptica para integrar tanto en los gatillos (L2, R2) como en la propia vibración del mando. La vibración cambiará hacia un modo más realista, de manera que podamos distinguir entre chocar de frente contra un obstáculo (yendo en coche, por ejemplo) o dar una buena patada a un balón. También los gatillos de los mandos de la PlayStation 5 cambiarán para ofrecer un feedback al usuario en el caso de, por ejemplo, tensar una cuerda de un arco o acelerar un coche en terreno adverso, cosa que podrán programar los desarrolladores para cada situación.

Geeknetic Ya es oficial: La PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020 con tecnología háptica en sus controles 2

El SSD de la PS5 será más potente que nunca y ofrecerá unos tiempos de carga mínimos, seguramente por la integración de unidades SSD PCIe NVMe, pero tendremos que seguir instalando juegos mediante unidades ópticas, aunque no se podrá jugar desde ellas para evitar tiempos de espera demasiado largos. La PlayStation 5 también ofrecerá soporte para unidades Blu-ray 4K UHD.

En una entrevista al CEO de la empresa, Jim Ryan, y al arquitecto de la nueva consola, Mark Cerny, hemos podido saber también que tendremos un acceso más selectivo a los datos de instalación. Aunque no han dicho nada explícitamente sobre esto, posiblemente se refieran a poder instalar solo lo que queramos de un juego, por ejemplo solo la campaña, o solo el modo multijugador. Por el momento queda esperar a nuevos detalles de la PS5, pero ya sabemos que llegará en diciembre de 2020 y que se llamará PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es oficial: La PlayStation 5 llegará en diciembre de 2020 con tecnología háptica en sus controles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner