Sony declara que el precio de la PS5 será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas

Sony declara que el precio de la PS5 será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas

por Sergio San Joaquín 3

Mark Cerny, el jefe al frente del hardware en la PS5, declaró en una entrevista a wired aspectos técnicos sobre la nueva consola de Sony, y sugirió que dadas las características que esconderá el chasis de la PS5, el público encontrará el precio atractivo.

La consola basará su hardware en AMD, concretamente con un SoC de arquitectura Zen 2 con 8 núcleos y fabricado en 7 nanómetros, además, vendrá acompañada con un chip grafico AMD Navi.

Geeknetic Sony declara que el precio de la PS5 será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas 1

Para completar el abanico de prestaciones, la consola incluirá un disco duro SSD de probablemente 1TB o 2TB, lo que reducirá el tiempo de carga de los juegos considerablemente, y el tema de sonido también será mejorado con un chip de audio dedicado con soporte para tecnologías de sonido envolvente 3D.

Cuando Peter Rubin de wired le preguntó a Cerny sobre el rango de precios de la consola, este respondió que se lanzaría a un precio de venta sugerido que será atractivo para los jugadores a la luz de su conjunto de características avanzadas, sin embargo, no dio más detalles concretos, y cuando Rubin le preguntó si eso significa que costaría más que la PS4 Pro actual, el mandatario de Sony lamentó no poder dar detalles más precisos al respecto en ese momento.

Geeknetic Sony declara que el precio de la PS5 será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas 2

La PS4 original debutó con un precio de 399€ en el año 2013, años más tarde en 2016, la PS4 Pro se inclinaba por el mismo precio. Los rumores basados en comentarios de Twitter apuntan a un posible precio de salida de 499€, lo que costó la Xbox One en 2013.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Sony declara que el precio de la PS5 será atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner