Sony confirma que la PlayStation 5 tendrá SoC AMD Zen 2 con gráficos Navi con soporte para Raytracing y un SSD de alto rendimiento

por Antonio Delgado 1

En una entrevista al medio Wired, representantes de Sony han desvelado algunos detalles de la futura PlayStation 5, aunque en ningún momento la han mencionado en realidad y se han referido únicamente como a consola de "próxima generación".

Ya se daba por supuesto que AMD sería el fabricante del SoC que dará vida a la nueva consola de Sony y ahora se ha concretado que será un chip personalizado basado en la arquitectura Zen 2, la misma que llegará a la tecera generación de procesadores Ryzen de la propia AMD y que estará fabricada a 7 nanómetros. Dicho procesador tendrá 8 núcleos e irá acompañado de una GPU AMD Navi.

Geeknetic Sony confirma que la PlayStation 5 tendrá SoC AMD Zen 2 con gráficos Navi con soporte para Raytracing y un SSD de alto rendimiento 1

Lo realmente llamativo es que Sony ha confirmado que la PlayStation 5 (o su consola next-gen exactamente) soportará Raytracing, lo que significa que AMD podría implementar esta tecnología también en su línea de gráficas de próxima generación.

El formato de distribución de los videojuegos mantendrá el formato físico en forma de disco, además de la propia distribución digital que ya disfruta la PlayStation 4.

Parece que Sony quiere dar un salto también en calidad de sonido y el SoC de la PS5 contará con una unidad de sonido dedicada con soporte para tecnologías de sonido envolvente 3D y, lo más importante para reducir tiempos de carga: contará con un SSD en vez de un disco mecánico.

Geeknetic Sony confirma que la PlayStation 5 tendrá SoC AMD Zen 2 con gráficos Navi con soporte para Raytracing y un SSD de alto rendimiento 2

Sin duda los SSD son uno de los componentes que más mejoran el rendimiento general de un ordenador y era cuestión de tiempo que viéramos su llegada de manera integrada a las consolas. Con los precios por GB en caída libre, cargar títulos de casi 100 GB como el caso del último Red Dead Redemption 2 llevará mucho menos tiempo con un SSD que con lo que tarda en cargarse desde un disco mecánico como el de la PS4.

Sony asegura que el SSD de la PlayStation 5 será más rápido que las soluciones que hay en PC, por lo que posiblemente se refiera a alguna unidad con soporte para PCI Express 4.0 o una solución que utilice configuraciones RAID 0.

La PlayStation 5 no llegará antes del 2020 al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony confirma que la PlayStation 5 tendrá SoC AMD Zen 2 con gráficos Navi con soporte para Raytracing y un SSD de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner