La PlayStation 5 tendrá un SoC de AMD con gráficos Navi

La PlayStation 5 tendrá un SoC de AMD con gráficos Navi

por Antonio Delgado 1

Según aseguran en TweakTownAMD se encuentra trabajando codo con codo con Sony en el desarrollo de un nuevo SoC con arquitectura gráfica AMD Navi para la PlayStation 5.

Se espera que la próxima generación de consolas de un paso más para intentar acercarse a la potencia de un PC. Ya hemos visto los últimos pasos de la industria con consolas como la Xbox One X y su soporte para 4K, por lo que es de esperar que las próximas consolas que veamos en el mercado lleguen ya con soporte para este tipo de resoluciones y un framerate más alto que posiblemente ronde los 60 FPS.

AMD ya está presente en la gran mayoría de consolas de la generación actual y parece que los fabricantes están contentos con su alianza. Al menos todo indica que Sony va a repetir con chips AMD en su PlayStation 5 y cuando llegue al mercado, allá por 2020 según las últimas estimaciones, lo hará con un procesador personalizado con la arquitectura gráfica Navi.

Geeknetic La PlayStation 5 tendrá un SoC de AMD con gráficos Navi 1

Navi será el próximo paso de AMD en el mercado de GPUs, llegará después de Vega de 7 nanómetros y supondrá una evolución en rendimiento y eficiencia, aunque a día de hoy es difícil prever de lo que es capaz y si podrá hacer frente a NVIDIA en la gama alta, sector que la compañía verde domina con mano de hierro desde los últimos años.

Por el momento poco más se sabe por ese SoC, lo más probable es que sea un diseño semi-personalizado creado en conjunto con los ingenieros de Sony para adaptarse al 100% a la nueva consola de la compañía nipona. Sea como sea, tendremos que esperar todavía un tiempo para poder verlo en acción.

Los planes de AMD hablaban de un lanzamiento, o al menos presentación de Navi, en este año 2018, pero con Vega a 7 nanómetros todavía por llegar posiblemente el lanzamiento se retrase al menos hasta el año que viene.

Geeknetic La PlayStation 5 tendrá un SoC de AMD con gráficos Navi 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 tendrá un SoC de AMD con gráficos Navi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner