AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos

Actualizado: Ya tenemos las primeras pruebas de AMD FidelityFX Super Resolution.

Estos días se está celebrando el evento Microsoft Game Stack Live 2021 y AMD ha participado en ella para anunciar que AMD FidelityFX ahora está disponible para los desarrolladores de juegos para Xbox Series X|S a través del Game Development Kit. Muy pronto podremos ver algunos de los efectos de AMD FidelityFX en las consolas de última generación de Microsoft que a través del GDK podrán agregar varios efectos como sombras variables, oclusión de luz ambiental y eliminación de ruido de sombras con trazado de rayos a los juegos para Xbox y PC. Además, AMD también ha prometido incluir FidelityFX Super Resolution, la versión para RDNA 2 de la tecnología DLSS de NVIDA, aunque no han determinado una fecha para esto.

 

Con esta mejora podremos ver muy pronto juegos con este nuevo conjunto de instrucciones FidelityFX en la Xbox Series X|S además de en PC. Algunos serán FarCry 6 o la nueva entrega de Resident Evil 8: Village, aunque en PC hay títulos que ya hacen uso de FidelityFX como Microsoft Flight Simulator, Ciberpunk 2077 o Horizon Zero Dawn.

La consola de Sony PlayStation 5 también funciona con un chip de AMD RDNA 2, pero no se ha anunciado que vaya a llegar a esta, siendo por el momento exclusiva de Xbox Series X|S. Esperamos que con el tiempo haya alguna actualización que permita el uso de FidelityFX en PS5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!