Nueva brecha de seguridad en Facebook permite robar los e-mail asociados a las cuentas de los usuarios

Apenas han pasado dos semanas desde el conocimiento del robo de datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook puestas a disposición de los usuarios de forma gratuita en los foros de hackers, y ya se enfrenta a otra importante brecha de seguridad en la que mediante una herramienta se pueden extraer las direcciones de correo electrónico asociadas a la cuenta de los usuarios de la red social. Una acción que desafortunadamente se está poniendo de moda usando diferentes métodos.

A través de Twitter, Alon Gal de Under the Breach, ha mostrado las capturas y un vídeo que le han hecho llegar en el que se puede ver la herramienta funcionando y extrayendo direcciones de correo asociadas a las cuentas de Facebook. Estas cuentas de correo se pueden conseguir incluso si no has dado tu consentimiento en las opciones de privacidad.

Aunque esta vulnerabilidad ha sido comunicada a Facebook, no han respondido con una posible solución o si corregirán en breve este fallo. Las fuentes de Alon Gal indican que el objetivo con esta herramienta es conseguir el mayor número de cuentas posible para engordar la base de datos robada con anterioridad. La herramienta se ha puesto a disposición de la comunidad hacker y puede hacer uso de ella cualquier persona que esté metida en este mundo con claras intenciones de usar estos datos con fines maliciosos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!