Las Oculus Quest 2 sin Facebook costarán 799 dólares y no estarán disponibles para usuarios individuales

Oculus ha lanzado una versión empresarial de las Oculus Quest 2, que a nivel de hardware no parece contar con diferencias significativas, sino que se encuentran a nivel de software en forma de características que no están disponibles en la versión doméstica, pese a que el precio del casco asciende a 799 dólares en Estados Unidos, el doble que la versión doméstica.

Sin embargo, no parece quedar claro cuáles son las funcionalidades que ganan las empresas más allá de no tener que depender de Facebook para utilizar uno de estos cascos, por lo que la impresión inicial es la de que, si queremos deshacernos de Facebook en las Oculus Quest 2, nos costará oficialmente 799 dólares.

En cualquier caso, no es algo que ningún usuario individual pueda permitirse, no solo por el precio, sino porque Oculus –de la cual Facebook es propietaria— no quiere vender estos cascos al público general, de modo que tenemos que contactar con la compañía con los datos de nuestra empresa para que sean ellos quienes se pongan en contacto con nosotros y decidan si tenemos derecho a un casco de este tipo.

Si bien repetimos que con estos 799 dólares –más los 180 dólares anuales de software y soporte que desconocemos si son necesarios para el correcto funcionamiento del casco—nos llevamos más que una desconexión de Facebook, queda claro el afán que tiene Facebook por la recolección masiva de datos, que, con su intrusión en el mundo de la realidad virtual, ya pasa por datos físicos de sus usuarios.

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