Alemania abre una investigación sobre el enlace entre cuentas de Facebook y Oculus

Alemania abre una investigación sobre el enlace entre cuentas de Facebook y Oculus

por Jordi Bercial 2

A Facebook se le juntan los problemas, y es que, si bien hoy mismo hablábamos de que Facebook podría verse obligada a vender WhatsApp e Instagram, ahora parece ser que tienen otro problema relacionado con las cuentas de Oculus, pues como mencionamos hace un tiempo, Facebook obligará a los usuarios de Oculus a contar con cuentas de Facebook si quieren siquiera utilizar el casco.

Por una parte, los usuarios que hagan cuentas nuevas verán cómo deben registrarse en Facebook, y potencialmente ser baneados al no conocer que el algoritmo de Facebook trata las cuentas nuevas sin contenido como falsas, mientras que los usuarios existentes tendrán que usar cuentas de Facebook si no quieren perder el contenido que ya hayan comprado.

Geeknetic Alemania abre una investigación sobre el enlace entre cuentas de Facebook y Oculus 1

Sea como sea, autoridades federales han iniciado procedimientos contra abuso para investigar la relación entre Oculus y la plataforma base de Facebook, para determinar si realmente estos enlaces de cuentas constituyen un abuso de dominancia por parte de Facebook, algo naturalmente prohibido.

En caso de que Facebook fuese culpable de algún delito por enlazar ambas cuentas, es posible que se revirtiesen los cambios y finalmente los usuarios de cascos Oculus puedan seguir usándolos sin registrarse en Facebook, pero es algo que a día de hoy se desconoce pues la investigación propiamente dicha no ha comenzado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Facebook Oculus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alemania abre una investigación sobre el enlace entre cuentas de Facebook y Oculus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner