Oculus requerirá una cuenta de Facebook para utilizar uno de sus cascos VR

Oculus requerirá una cuenta de Facebook para utilizar uno de sus cascos VR

por Jordi Bercial 1

No es ningún secreto que Oculus es propiedad de Facebook, pero una nueva actualización de sus políticas hará que se empiece a retirar el soporte a cuentas separadas de Oculus en octubre, aunque los usuarios que tengan una cuenta podrán mantenerla hasta 2023.

Geeknetic Oculus requerirá una cuenta de Facebook para utilizar uno de sus cascos VR 1

De todos modos, los usuarios que tengan una cuenta de Oculus serán consultados para transferir sus cuentas a Facebook, algo que será permanente e irreversible, pero que podremos saltarnos y seguir utilizando nuestros dispositivos normalmente hasta el 1 de enero de 2023, fecha en la que los cascos seguirán funcionando sin cuenta de Facebook, pero algunas de sus funciones y aplicaciones podrían dejar de funcionar.

Lo más preocupante para muchos de los usuarios de Oculus es que si queremos mantener la funcionalidad completa de los actuales cascos, así como siquiera utilizar futuros modelos, es que necesitamos obligatoriamente iniciar sesión a través de Facebook, de modo que contar con un dispositivo capaz de otorgar a Facebook aún más datos sobre nosotros mismos y nuestro entorno a través de sensores y cámaras encendidos permanentemente no es plato de buen gusto.

Por último, los usuarios con cuentas de desarrollador sin enlazar y sin funcionalidad social podrán seguir como hasta ahora, así como los usuarios de Oculus for Business, al utilizar un proceso de inicio de sesión separado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Oculus VR Facebook Oculus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus requerirá una cuenta de Facebook para utilizar uno de sus cascos VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner