La empresa de realidad virtual Oculus es adquirida por Facebook

por Antonio Delgado 26/03/2014 4

El Oculus Rift ha devuelto la expectación hacia los dispositivos de realidad virtual, una tecnología que en el pasado no cosechó demasiado éxito, pero que con la tecnología actual ofrece una experiencia inmersiva mucho más realista. Recientemente nos hacíamos eco del lanzamiento de su segundo kit de desarrollo con numerosas mejoras en el modelo Oculus RIFT.

En un movimiento bastante inesperado, Facebook ha llegado a un acuerdo con Oculus y ha adquirido la empresa por 2.000 millones de Dólares. Esta adquisición llega cuando Sony ha anunciado que está trabajando en unas gafas de realidad virtual también, algo que podría hacer mucho daño a una empresa con recursos muy limitados como Oculus que, recordemos, comenzó a financiarse en Kickstarter.

La empresa de realidad virtual Oculus es adquirida por Facebook, Imagen 1

Tras la adquisición, Facebook ha anunciado que mantendrá la independencia de Oculus, sin cambiar los planes relativos al RIFT, de hecho es más que probable que su lanzamiento en forma de dispositivo final se adelante tras la adquisición y el aumento de recursos disponibles.

Naturalmente, desde Facebook buscarán también el ofrecer una plataforma de realidad virtual que vaya mucho más allá de los juegos, con un enfoque claramente social. Así de primeras nos podemos imaginar una red social virtual similar a lo que fue en su día "Second Life", pero con sistemas de realidad virtual, quizás en un futuro no muy lejano, sea posible asistir a reuniones virtuales con unas gafas de realidad virtual.