La Play Station 4 tendrá sus propias gafas de realidad virtual

por Antonio Delgado 19/03/2014 2

La realidad virtual lleva muchos años con nosotros, sin embargo nunca ha terminado de despegar. No deja de ser curioso que un concepto que permite una inmersión prácticamente total, haya pasado bastante desapercibida, de hecho llegó antes la masificación de las pantallas 3D.

Los recientes esfuerzos de Oculus y sus Rift han hecho que la industria vuelva a fijarse en este tipo de dispositivos. Sabemos que Valve está trabajando en algo similar, incluso optimizando su plataforma de distribución de juegos "Steam" para este tipo de dispositivos.

Ahora Sony también se apunta con Project Morpheus, un proyecto para dotar a la PlayStation 4 de un sistema de realidad virtual para meternos dentro de los juegos.

La Play Station 4 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, Imagen 1

Se trata de un dispositivo con dos lentes LCD con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles en total en 5 pulgadas, es decir, 960 x 1080 por cada lente), con visualización y audio 3D y posicionamiento en el entorno mediante sensores de aceleración y giroscopios. Ofrece un campo de visión de 90 grados y cuenta con conectividad HDMI y USB.

Será compatible con la PlayStation 4 y aunque todavía se encuentra en un estado temprano de desarrollo, varias compañías desarrolladoras de juegos ya están trabajando con el,