EEUU demanda a Facebook y quiere que vendan  Whatsapp e Instagram

EEUU demanda a Facebook y quiere que vendan Whatsapp e Instagram

por Antonio Delgado 2

El gobierno de EEUU, de manera conjunta con varios estados del país americano, ha demandado a Facebook por monopolio y abuso de su posición dominante junto a comportamientos anti-competitivos en el mercado digital que hacen que los usuarios no puedan disfrutar de una competencia efectiva en el sector.

En la demanda se busca que Facebook se deshaga de Whatsapp e Instagram

Las demandas instan al gigante tecnológico a deshacerse de dos de sus compras más grandes, Whatssapp e Instagram, incluso si ello supone la disolución de toda la compañía. Recordemos que Instagram fue adquirido por Facebook hace ya 8 años por un precio de más de 1.000 millones de Dólares, seguida dos años después por la compra del popular servicio de mensajería Whatsapp por 19.000 millones.

Geeknetic EEUU demanda a Facebook y quiere que vendan  Whatsapp e Instagram 1

No es la primera vez que estas operaciones son escudriñadas con lupa por las autoridades de distintos países, de hecho la UE ya impuso una multa de 110 millones de Euros a la compañía por irregularidades en la adquisición de Whatsapp.

Si en el juicio Facebook es declarara culpable y es obligada a dividirse, podría suponer el fin del gigante tecnológico tal y como lo conocemos. Se trata de varias demandas paralelas presentadas a la vez, una estrategia contra una compañía nunca antes vista, que implica a más de 40 fiscales generales que han firmado la denuncia.

Geeknetic EEUU demanda a Facebook y quiere que vendan  Whatsapp e Instagram 2

La FTC mantiene también otra investigación independiente Por su parte, Facebook asegura que nadie obliga a los usuarios y empresas a utilizar sus servicios y que se trata de una elección por el valor de sus aplicaciones y servicios y que van a "defender el derecho de la gente a poder seguir haciendo esa elección".

Además, la compañía asegura que esto causa un preocupante precedente, ya que en la demanda no se menciona que  la propia comisión fue la que autorizó esas compras, y  que el Gobierno ahora envía una escalofriante advertencia a las empresas estadounidenses diciéndoles que ninguna venta es definitiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU demanda a Facebook y quiere que vendan Whatsapp e Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner