Multa de 110 millones de Euros a Facebook por irregularidades en la compra de Whatsapp

por Antonio Delgado 18/05/2017 ...

Hace ya mas de tres años desde que Facebook abría las noticias del día con la compra de Whatsapp, el popular servicio de mensajería instantánea utilizado en todo el mundo.

Menos años ha necesitado la Comisión Europea para finalizar una investigación relativa a dicha compra por parte de la compañía detrás de la gigante red social. Según la CE, Facebook incluyó información errónea a la hora de notificar a la UE sobre la operación de compra, en concreto en lo relativo a compartir datos entre Facebook y Whatsapp. La compañía aseguró entonces que no tenían pensado compartir datos automáticamente entre ambos servicios pero, en 2016, actualizaron los términos y condiciones para permitir actualizar los perfiles de la red social con los números de teléfono de Whatsapp, algo que uniría las identidades de los usuarios de ambos servicios.

Multa de 110 millones de Euros a Facebook por irregularidades en la compra de Whatsapp, Imagen 1

Por tanto, la CE considera que Facebook envió información errónea o inexacta a las autoridades y no pudieron supervisar correctamente la operación de compra y, por lo tanto, les obliga a pagar una multa de 110 millones de Euros.