Investigadores consiguen saltarse el inicio de sesión de Facebook en las Oculus Quest 2

Investigadores consiguen saltarse el inicio de sesión de Facebook en las Oculus Quest 2

por Jordi Bercial Actualizado: 29/10/2020 1

El anuncio de las Oculus Quest 2 quedó empañado en cierto modo por el anuncio de que sería obligatorio contar con una cuenta de Facebook para poderlas usar, algo que ha hecho que muchos usuarios considerasen pasarse a otra marca de cascos de realidad virtual, a la misma vez que algunos de los usuarios que han decidido pasar por el aro y utilizar una cuenta de Facebook para hacer uso de sus cascos de realidad virtual han visto cómo sus cuentas quedaban baneadas permanentemente sin explicación aparente.

Sin embargo, poco tiempo después del lanzamiento de las gafas, un grupo de investigadores ha conseguido ganar acceso root al sistema de las Oculus Quest 2, consiguiendo así esquivar el paso de iniciar sesión con Facebook, el cual con este casco es obligatorio si queremos siquiera utilizarlo.

Geeknetic Investigadores consiguen saltarse el inicio de sesión de Facebook en las Oculus Quest 2 1

Según podemos ver en Ready Hacker One, actualmente se está trabajando en proteger a los investigadores que han conseguido acceder a la parte más profunda del sistema para saltarse este inicio de sesión, de modo que, si bien aún no estamos cerca de una solución para el entusiasta medio que permita no tener que hacer uso de una cuenta de Facebook, nos encontramos ante un paso clave que puede llevarnos a ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Facebook Oculus Oculus Quest 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Investigadores consiguen saltarse el inicio de sesión de Facebook en las Oculus Quest 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner