NVIDIA reducirá a la mitad la producción de la RTX 2060 para centrarse en las RTX 3000 series

Recientemente NVIDIA ha lanzado las nuevas GPUs RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, donde los precios no se han visto mejorados y el stock sigue siendo insuficiente. Si juntamos el poco stock con los precios desorbitados tampoco invita a cambiar de gráfica en esta generación RTX 3000 series de NVIDIA.

Según leemos en ITHomes, un informe advierte que se reducirá a la mitad la producción de la NVIDIA RTX 2060 para dar más capacidad de producción a la serie RTX 3000 de NVIDIA, puesto que a primeros de este año se comenzaron a fabricar tarjetas más antiguas para abastecer la demanda que supera con creces a la oferta actual de CPUs y GPUs.

La reducción en la fabricación de la gráfica RTX 2060, junto con el lanzamiento oficial de la serie NVIDIA CMP dedicada exclusivamente al minado de criptomonedas y con cada vez más marcas que introducen la tecnología LHR en sus gráficas, se pretende recuperar la normalización en el stock y los precios para la segunda mitad de este 2021.

Aun quedan modelos en producción más antiguos, pero al igual que ha decidido NVIDIA reducir la producción de las RTX 2060, esperamos que en breve se reduzcan o desaparezcan también para dejar la producción más centrada en los nuevos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!