NVIDIA reducirá a la mitad la producción de la RTX 2060 para centrarse en las RTX 3000 series

NVIDIA reducirá a la mitad la producción de la RTX 2060 para centrarse en las RTX 3000 series

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente NVIDIA ha lanzado las nuevas GPUs RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, donde los precios no se han visto mejorados y el stock sigue siendo insuficiente. Si juntamos el poco stock con los precios desorbitados tampoco invita a cambiar de gráfica en esta generación RTX 3000 series de NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA reducirá a la mitad la producción de la RTX 2060 para centrarse en las RTX 3000 series 1

Según leemos en ITHomes, un informe advierte que se reducirá a la mitad la producción de la NVIDIA RTX 2060 para dar más capacidad de producción a la serie RTX 3000 de NVIDIA, puesto que a primeros de este año se comenzaron a fabricar tarjetas más antiguas para abastecer la demanda que supera con creces a la oferta actual de CPUs y GPUs.

La reducción en la fabricación de la gráfica RTX 2060, junto con el lanzamiento oficial de la serie NVIDIA CMP dedicada exclusivamente al minado de criptomonedas y con cada vez más marcas que introducen la tecnología LHR en sus gráficas, se pretende recuperar la normalización en el stock y los precios para la segunda mitad de este 2021.

Geeknetic NVIDIA reducirá a la mitad la producción de la RTX 2060 para centrarse en las RTX 3000 series 2

Aun quedan modelos en producción más antiguos, pero al igual que ha decidido NVIDIA reducir la producción de las RTX 2060, esperamos que en breve se reduzcan o desaparezcan también para dejar la producción más centrada en los nuevos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA reducirá a la mitad la producción de la RTX 2060 para centrarse en las RTX 3000 series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner