Windows 11 ofrecerá mayor rendimiento en procesadores con tecnología híbrida Intel Alder Lake y AMD Strix Point

Desde que se filtró la primera imagen de Windows 11 no han parado de salir noticias sobre este sistema operativo. Aunque parece que esta primera imagen tiene algún tiempo está dando que hablar sobre las nuevas características que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Microsoft. Una de las esperadas es la compatibilidad con los nuevos procesadores que contarán con tecnología híbrida de núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, como la que ya tenían los Intel Lakefield, pero que ahora vendrán con mayor cantidad de núcleos.

Para esto, desde HotHardware, han realizado pruebas con esta versión de Windows 11 en un ordenador con núcleos Lakefield que dispone de 1 núcleo de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo y alta eficiencia. Los resultados arrojados por las diferentes pruebas hacen pensar que Windows 11 ya está preparado para esta nueva tecnología, con un rendimiento superior frente a Windows 10.

Las pruebas realizadas en un Intel Core i7 L16G7 han aumentado en un 5,8% en Geekbench 5 en la prueba de multinúcleo y un 2% más en la de un solo núcleo, en Cinebench R23 el rendimiento en proceso de un solo núcleo ha alcanzado un 8,2% más y en PC Mark 10 ha mejorado 200 puntos en el test esencial y más de 300 en productividad.

Esperamos que la nueva versión final de Windows 11 esté más pulida y saque mayor provecho aún de esta nueva tecnología que estará presente en los nuevos Intel Alder Lake que salen el próximo mes de octubre y además se espera en la siguiente generación de AMD AM5 Strix Point prevista para el 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!