NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más

AMD lanzaba ayer mismo la tecnología FidelityFX Super Resolution, una tecnología similar al DLSS de NVIDIA, pero realizada por AMD y de código abierto. Desde Geeknetic la hemos probado a fondo para ofreceros todos los detalles. Para dar paso a esta tecnología, AMD actualizaba ayer los drivers Radeon Adrenalin a la versión 21.6.1 y parece que las principales compañías están sincronizadas en cuanto a drivers se refiere, NVIDIA ha actualizado sus drivers a la versión 471.11 para añadir más juegos a su lista de compatibles con DLSS y Raytracing, también ha actualizado su software GeForce Experience a la versión 3.23 para incluir algunas mejoras.

En esta nueva versión de los drivers se ha añadido soporte para Doom Eternal, Escape from Tarkov, Lego Builder´s Journey y Rust en las tecnologías de NVIDIA como Raytracing y DLSS que sacarán el máximo rendimiento y calidad en estos juegos. Ya hay más de 130 juegos que soportan las tecnologías de NVIDIA de trazado de rayos acelerado por la GPU RTX y DLSS.

También se han solucionado algunos errores presentes en la anterior versión, entre los que se incluyen:

  • Parpadeo aleatorio en algunas localizaciones del juego World of Warcraft: Shadowlands.
  • Parpadeo aleatorio en algunos monitores con HDMI en el modo HDR.
  • El color aparece incorrecto en los juegos con el filtro Sharpen Freestyle cuando se usa el HDR.
  • Errores de parpadeo cuando se usaba adaptive-sync VRR con una configuración de varios monitores compartiendo pantalla.

Se ha añadido soporte para el próximo lanzamiento de Codemaster F1 2021 y se han añadido más juegos para la configuración óptima de rendimiento en GeForce Experience.

El software GeForce Experience también ha recibido una actualización donde ahora podemos capturar contenido HDR en los juegos compatibles, que son más de 300. También se ha añadido un nuevo filtro Sharpen + Freestyle que mejora la calidad en las imágenes.

Otra gran novedad es para los jugadores que usan el sistema operativo Linux, ahora se ha incluido el soporte de DLSS en Proton, permitiendo usar los núcleos tensor de las tarjetas RTX para esta tecnología. Juegos como DOOM Eternal, No Man´s Sky y Wolfenstein: Youngblood ya la incluye, y en este otoño veremos como se añaden más títulos a la lista.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!