Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual?

Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual?

por Antonio Delgado Actualizado: 22/06/2021 1

Hoy es el día en el que llega al mercado oficialmente AMD FidelityFX Super Resolution, FSR de manera abreviada. Esta esperada tecnología permite, como la alternativa NVIDIA DLSS, aumentar el nivel de rendimiento consiguiendo más FPS gracias a un sistema de reescalado que renderiza a menor resolución y que genera una imagen de la resolución nativa de nuestro monitor con poca pérdida de calidad.

Hemos tenido acceso a FSR de manera exclusiva esta semana y lo hemos podido probar a fondo en distintos juegos como Anno 1800, KingsHunt, The RiftBreaker, Terminator: Resistance y Godfall. Tenéis todos los detalles en la Review de AMD Fidelity FX Super Resolution FSR

Además,  al contrario que DLSS que es exclusivo de NVIDIA, AMD Fidelity Super Resolution es compatible tanto con gráficas AMD Radeon como con GPUs NVIDIA GeForce, algo que también hemos probado en nuestra review, haciendo pruebas con gráficas tanto de AMD como de NVIDIA.

Geeknetic Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual? 1

FSR permite configurarse en cuatro modos de calidad: Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance, ordenados de mayor a menor calidad y, por tanto, de menor a mayor FPS.

En las pruebas podemos ver que los modos Ultra Quality y Quality ofrecen un buen aumento de rendimiento sin apenas penalización gráfica. Los modos Balanced y Performance consiguen más rendimiento, pero a costa de penalizar en demasía la calidad gráfica.

Cada modo aplica un porcentaje de reducción de resolución, que va desde 1,3x en el modo Ultra Quality, hasta 2x en el modo Performance. Es decir, que en el caso de un juego a 4K, tendríamos una resolución de renderizado de 2954 x 1662 en el modo Ultra Quality y de 1920 x 1080 en el modo Performance

Geeknetic Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual? 2

AMD FSR consigue mejoras de rendimiento de hasta el 170%

La mejora de rendimiento depende de cada equipo y de la carga gráfica, se nota más con resoluciones más elevadas, pero aun así, en resoluciones FullHD podemos conseguir mejoras de hasta el 109% en modo Performance. En modo Ultra Quality, las mejoras de rendimiento en FullHD muestran entre un 15 y un 40% de mejora.

Geeknetic Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual? 3

En resoluciones más elevadas, como 5.120 x 1.440 en formato superultrawide con una RTX 2080, llegamos a mejoras de hasta el 170% en Performance. Con mejoras en modo UltraQuality que van desde el 27% hasta el 46%.

Geeknetic Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual? 4

En la review de FSR podréis ver muchas más pruebas, con distintas resoluciones, incluyendo 4K, y equipos con distintas gráficas y procesadores, incluyendo portátiles. A modo de resumen y conclusión tras las pruebas, los modos que más valen la pena de AMD FSR son los Ultra Quality y Quality. Si buscamos más rendimiento manteniendo la calidad gráfica, el Ultra Quality es la mejor opción, ya que nos permite una ganancia de FPS considerables sin que se note diferencia gráfica. Hablamos de ganar un 20-40% de rendimiento sin pérdida perceptible de calidad.

Geeknetic Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual? 5

Los distintos modos permiten mayores ganancias de FPS, pero la calidad gráfica sí que sufre algo más. El modo Quality puede ser una buena manera de ganar aún más FPS con una pérdida aceptable, pero bajar a modo Balanced o Performance supone una penalización mucho más notable de la calidad gráfica.

Sin duda, AMD FSR es una tecnología que dará mucho que hablar y que permitirá a los jugadores conseguir un mayor rendimiento a coste cero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Probamos AMD FSR en NVIDIA y AMD: ¿Cómo son su Rendimiento y Calidad visual? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner