NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más

NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más

por Juan Antonio Soto 2

AMD lanzaba ayer mismo la tecnología FidelityFX Super Resolution, una tecnología similar al DLSS de NVIDIA, pero realizada por AMD y de código abierto. Desde Geeknetic la hemos probado a fondo para ofreceros todos los detalles. Para dar paso a esta tecnología, AMD actualizaba ayer los drivers Radeon Adrenalin a la versión 21.6.1 y parece que las principales compañías están sincronizadas en cuanto a drivers se refiere, NVIDIA ha actualizado sus drivers a la versión 471.11 para añadir más juegos a su lista de compatibles con DLSS y Raytracing, también ha actualizado su software GeForce Experience a la versión 3.23 para incluir algunas mejoras.

Geeknetic NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más 1

En esta nueva versión de los drivers se ha añadido soporte para Doom Eternal, Escape from Tarkov, Lego Builder´s Journey y Rust en las tecnologías de NVIDIA como Raytracing y DLSS que sacarán el máximo rendimiento y calidad en estos juegos. Ya hay más de 130 juegos que soportan las tecnologías de NVIDIA de trazado de rayos acelerado por la GPU RTX y DLSS.

Geeknetic NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más 2

También se han solucionado algunos errores presentes en la anterior versión, entre los que se incluyen:

  • Parpadeo aleatorio en algunas localizaciones del juego World of Warcraft: Shadowlands.
  • Parpadeo aleatorio en algunos monitores con HDMI en el modo HDR.
  • El color aparece incorrecto en los juegos con el filtro Sharpen Freestyle cuando se usa el HDR.
  • Errores de parpadeo cuando se usaba adaptive-sync VRR con una configuración de varios monitores compartiendo pantalla.

Se ha añadido soporte para el próximo lanzamiento de Codemaster F1 2021 y se han añadido más juegos para la configuración óptima de rendimiento en GeForce Experience.

Geeknetic NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más 3

El software GeForce Experience también ha recibido una actualización donde ahora podemos capturar contenido HDR en los juegos compatibles, que son más de 300. También se ha añadido un nuevo filtro Sharpen + Freestyle que mejora la calidad en las imágenes.

Geeknetic NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más 4

Otra gran novedad es para los jugadores que usan el sistema operativo Linux, ahora se ha incluido el soporte de DLSS en Proton, permitiendo usar los núcleos tensor de las tarjetas RTX para esta tecnología. Juegos como DOOM Eternal, No Man´s Sky y Wolfenstein: Youngblood ya la incluye, y en este otoño veremos como se añaden más títulos a la lista.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA actualiza los drivers a la versión 471.11 con soporte para DLSS y Raytracing en DOOM Eternal y algunos más ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner