Oppo anuncia nuevas tecnologías en fotografía, incluyendo zoom continuo en el rango de 85-200 mm

Oppo ha anunciado novedades fotográficas para sus próximos smartphones incluyendo sensores de imagen, estabilización óptica avanzada y zoom continuo enfocado.

Oppo es uno de esos fabricantes que invierten una buena cantidad en desarrollar tecnologías de imagen y de carga de baterías. A modo de resumen, en el 2013 fue el primero en añadir una cámara giratoria para usar la misma tanto para selfies como para fotos normales, aun cuando el término "selfie" apenas se escuchaba. Luego, en 2014 fue el primero en incorporar una pantalla 2K en un smartphone. Más tarde, en 2016, presentó su tecnología SuperVOOC de carga rápida para smartphones. Con el Oppo Find X, en 2018, desechó completamente los molestos notch gracias a un mecanismo que desvelaba la cámara delantera cuando hiciera falta. Finalmente, en 2019, se inició en las cámaras UD, situando la cámara frontal bajo la pantalla.

Respecto a las cámaras UD, este mismo mes vimos su última versión de esta tecnología, prometiendo no perder detalles en el área de la pantalla que alberga a la cámara. Ahora, lo que nos ocupa son interesantes novedades en el apartado fotográfico.

La primera y más esperada de ellas es la inclusión de un motor de movimiento para ajustar la focal de manera dinámica, de manera que tengamos zoom continuo en el amplio rango de 85-200 mm. En este rango, se podrá hacer zoom con enfoque continuo sin mayor problema gracias a un mecanismo que moviliza las distintas lentes a lo largo del eje óptico. El fabricante no ha comentado cuándo podremos ver esta tecnología en sus smartphones.

Por otro lado, Oppo ha mencionado un nuevo sistema de estabilización óptica que se basa en dos correciones, una por parte de las lentes y otra por parte del mismo sensor, consiguiendo una estabilización 3 veces mejor que la habitual OIS. Se espera la llegada de esta tecnología en smartphones Oppo durante el primer trimestre de 2022.

Finalmente, Oppo introduce un nuevo sensor de imagen que hace uso de una configuración RGBW sub-pixel, añadiendo píxeles blancos extra para mejorar la sensibilidad en un 60%, ideal para condiciones de poca luz. Esta tecnología llegará durante el último trimestre de este año 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!