Oppo se adelanta a todos y lanza el primer Smartphone con pantalla 2K

por Antonio Delgado 19/03/2014 9

En el roadmap de pantallas para smartphones de Samsung pudimos ver que tenían planeado lanzar móviles con resolución 2K durante este año, sin embargo, a pesar de ser una de las características más esperadas, el Samsung Galaxy S5 trajo consigo una pantalla 1080p decepcionando a los que esperaban más resolución.

Ahora Oppo, un fabricante chino, ha lazando su Find 7, un smartphone disponible en dos versiones, donde la más interesante para nosotros es la Premium, con las especificaciones más altas disponibles en el mercado de Smartphones.

Oppo se adelanta a todos y lanza el primer Smartphone con pantalla 2K, Imagen 1

Hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, lo que ofrece una densidad de pantalla de 538 puntos por pulgada. El procesador que le acompaña es el Qualcomm Snapdragon 801, el chip más potente de Qualcomm en la actualizad, tampoco la memoria RAM se queda corta, con sus 3 GB que lo colocan a la par de los smartphones más potentes del mercado.

Por lo demás, tenemos una batería de 3000 mAh, una cámara de 13 MP fabricada por Sony y acompañada de una frontal de 5 MP. Su almacenamiento se queda en 32 GB ampliable en 128 GB mediante microSD. Todo ello gobernado por Android 4.3.

Se había rumoreado que contaría con una cámara de 50 megapíxeles, pero finalmente no ha sido así, lo que incluye es un modo que combina 10 fotos formando una de 50 MP. Sin embargo el sensor, de tan solo 1/3.06 pulgadas, es bastante más pequeño que el que incorporan otros terminales punteros.

Oppo se adelanta a todos y lanza el primer Smartphone con pantalla 2K, Imagen 2

El precio final es de 600 Dólares si se adquiere desde su tienda online, un precio elevado si consideramos que es un terminal chino, pero nada descabellado teniendo en cuenta que se trata de un smartphone que puede hacer sombra a los más potentes del mercado.

Habrá también una versión por 500 Dólares menos que ve sus especificaciones reducidas a pantalla 1080p, Snapdragon 800 y 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento.

Oppo se adelanta a todos y lanza el primer Smartphone con pantalla 2K, Imagen 3


Tags: Gadgets