Oppo presenta su smartphone N1 con cámara giratoria y Cyanogen como sistema operativo

por Antonio Delgado 23/09/2013 ...

A finales de la semana pasada nos hacíamos eco de que el grupo de desarrollo de ROMs basadas en Android CyanogenMod desaparecería como tal para dar lugar a Cyanogen Inc, una empresa que ofrecerías u propia versión de Android diferenciada. Estas semanas hemos visto como el desarrollador de Focal,  la app de cámara que incluían las ROMs de CyanogenMOD, abandonaba el barco al no estar de acuerdo con los términos de la nueva empresa. Sin embargo no son todo malas noticias ya que Oppo ha anunciado que su nuevo y flamante N1 podrá venderse directamente con Cyanogen como sistema operativo, aunque la opción de Android 4.2 se mantiene.

Oppo presenta su smartphone N1 con cámara giratoria y Cyanogen como sistema operativo, Imagen 1

Centrándonos en el terminal, incluye algunas características innovadoras que le permiten diferenciarse del cada vez más creciente y monótono mercado de terminales basados en Android. Lo primero que llama la atención es su cámara de 13 megapíxeles f/2.0, con doble flash led y un sistema rotativo que permite girarla 200 grados, haciendo que la cámara valga también como cámara frontal y permitiendo que se inicie con solo girarla en poco más de medio segundo.

Destaca también su panel trasero táctil con el que es posible manejar el teléfono sin tocar la pantalla directamente, o su disparador remoto "O-CLICK" para sacar fotografías a distancia.

Oppo presenta su smartphone N1 con cámara giratoria y Cyanogen como sistema operativo, Imagen 2

Su pantalla es de 5.9 pulgadas, colocándose en esa especie de "limbo" entre smartphone y tablet, con resolución de 1080p y panel IPS. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 600 con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 Gb de almacenamiento. Terminamos sus características con una batería de 3600 mAH. Soporta conectividad USB OTG, BT 4.0 y Wi-FI ac de alta velocidad. Por el momento la compañía no ha querido desvelar el precio ni fecha de lanzamiento al mercado del Oppo N1.

Oppo presenta su smartphone N1 con cámara giratoria y Cyanogen como sistema operativo, Imagen 3


Tags: Gadgets