CyanogenMod se convierte en empresa y competirá directamente contra Google

por Antonio Delgado 19/09/2013 ...

En un movimiento realmente sorprendente, la comunidad CyanogenMod ha anunciado su conversión en Cyanogen INC, una empresa que se dedicará a ofrecer su propia versión o "fork" de Android de manera independiente al sistema operativo de Google, de esta manera su meta es colocarse con un procentaje alto de usuarios entre Android, iOS y Windows Phone. Por el momento aseguran tener más de 8 millones de usuarios utilizando sus ROMs.

Para facilitar la introducción de su propio sistema en el mercado, esperan lanzar un instalador sencillo y fácil de utilizar para que la gente pueda pasarse a su ROM y poder sacar todo el provecho a sus móviles. Eso si, tendrían que desligarse de las aplicaciones propias de google, por lo menos en la instalación inicial.

CyanogenMod se convierte en empresa y competirá directamente contra Google, Imagen 1

Todavía habrá que ver como esperan sacar rendimiento económico para la empresa, ya que la ROM seguirá siendo gratuita, lo más probable es que se incluyan servicios de publicidad o servicios exclusivos de pago para poder mantenerse y seguir ofreciendo nuevas versiones. Inicialmente el equipo estará formado por varios componentes del actual grupo CyanogenMod, aunque ya están buscando nuevos candidatos.


Tags: Software

Más información: http://cyngn.com/