Oppo se suma a la técnica de instalar la cámara frontal tras la pantalla del Smartphone

por Jordi Bercial 1

Oppo ha mostrado hoy en Shanghai su solución para integrar la cámara frontal de un Smartphone en la parte trasera de un panel OLED. Su solución llamada USC (Under-Screen Camera) ha podido ser vista en un terminal expuesto, siendo así el primer Smartphone del mundo con la cámara montada de este modo.

La tecnología de Oppo tiene algunos puntos débiles como la propia marca ha reconocido, puntos que son mayormente la pérdida de nitidez al tener que disparar a través de una matriz de píxeles, así como la reducción de entrada de luz al tener que captar imágenes a través de una superficie translucida.

Geeknetic Oppo se suma a la técnica de instalar la cámara frontal tras la pantalla del Smartphone 1

Por ello, la compañía ha diseñado algoritmos de software que permiten eliminar algunos de estos defectos, como sería la neblina que aparece al disparar a través del panel OLED del terminal, así como un sistema de HDR diseñado específicamente para este dispositivo.

Según Oppo, este sistema de cámara frontal rivaliza con el resto de smartphones del mercado principalmente porque permite no solo aprovechar mejor el frontal del terminal, sino porque también evita tener que colocar partes móviles que puedan sufrir daños o desgastarse con el tiempo, algo que no ocurre si el sistema está fijo tras la pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras Oppo OLED
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Oppo se suma a la técnica de instalar la cámara frontal tras la pantalla del Smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner