Emergen nuevos detalles acerca de la tecnología de cámara frontal oculta de Xiaomi

por Jordi Bercial 1

Hace unos días veíamos un video que apuntaba a una cámara detrás del panel de la pantalla de forma efectiva, permitiéndonos tomar selfies a través de la pantalla y ocultando la cámara cuando no se encuentra en uso.

Geeknetic Emergen nuevos detalles acerca de la tecnología de cámara frontal oculta de Xiaomi 1

Hoy podemos ver como una serie de diapositivas aportan más información a esta misteriosa cámara, la cual no sabemos en qué terminal llegará montada o qué características finales tendrá. Se confirma la existencia de un pequeño panel OLED con circuitería transparente, aunque no sabemos cómo llegará montado respecto al resto de la pantalla.

De la información de las diapositivas se desprende que encontraremos un sensor de 20MP en la parte superior, justo debajo de la zona transparente de la pantalla, mientras que dicha zona actuará también como una de las lentes de la propia cámara, más probablemente como elemento frontal de protección que de otra cosa.

Geeknetic Emergen nuevos detalles acerca de la tecnología de cámara frontal oculta de Xiaomi 2

Por ahora tendremos que esperar, pero las imágenes que hemos visto por parte de Xiaomi hasta ahora son bastante prometedoras, sobretodo teniendo en cuenta que las soluciones menos intrusivas a día de hoy pasaban por el notch en forma de gota de agua o por la solución adoptada por Samsung, la de practicar un agujero en una esquina de la pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras Xiaomi OLED Notch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Emergen nuevos detalles acerca de la tecnología de cámara frontal oculta de Xiaomi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner