Xiaomi consigue esconder la cámara frontal detrás del panel de la pantalla para deshacerse del notch

por Jordi Bercial 2

Xiaomi, el conocido fabricante chino de smartphones, ha publicado hoy un video en sus redes sociales en el que podemos ver la solución considerada definitiva por muchos en cuanto al problema de la ubicación de la cámara frontal. Hasta ahora, hemos visto distintas soluciones en forma de notch, cámaras retráctiles y plegables, e incluso agujeros en el panel que ocupan el espacio justo para la cámara.

Geeknetic Xiaomi consigue esconder la cámara frontal detrás del panel de la pantalla para deshacerse del notch 1

La proeza de Xiaomi en este caso ha sido que, en un uso normal del terminal, no podemos apreciar la ubicación de la cámara en ningún momento, de forma que tenemos toda la superficie frontal del Smartphone para colocar la pantalla, sin necesidad de preocuparnos por la ubicación, forma o tamaño del notch, así como de partes móviles que puedan fallar.

Sin embargo, podemos ver en el video cómo el panel se transparenta en la zona de la cámara cuando se encuentra apagada, lo que nos hace pensar que nos encontramos ante un panel OLED de algún tipo con una zona transparente, del mismo modo que hemos podido ver con los sensores de huellas en pantalla de tipo óptico como el del Huawei P30 Pro, donde el funcionamiento básico es el de una cámara que puede ver a través de los pixeles de la pantalla.

Geeknetic Xiaomi consigue esconder la cámara frontal detrás del panel de la pantalla para deshacerse del notch 2

Sin duda, esto supondrá una revolución en la forma de fabricar smartphones, sobretodo en una época donde lo que está de moda es tener cuanto más ratio de pantalla, mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras Xiaomi OLED Notch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi consigue esconder la cámara frontal detrás del panel de la pantalla para deshacerse del notch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner