El Zenfone 6 sorprende con un Snapdragon 855, cámara giratoria de 48 MP y una batería de 5.000 mAh por tan solo 499 Euros

por Jordi Bercial 16/05/2019 9

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo ASUS ZenFone 6 en Valencia, el nuevo terminal de gama alta de la compañía que lo apuesta todo en diseño y rendimiento para llevarse las miradas del mercado más exigente.

Con el terminal en la mano vemos un nuevo diseño presidido por una pantalla NanoEdge FullHD+ de 6.4 pulgadas 19.5:9 y una relación de pantalla del 92%, una de las más altas del mercado gracias a la ausencia de notch. Dicha pantalla está recubierta por Gorilla Glass 6 y es capaz de mostrar el 100% del espacio de color DCI-P3 con hasta 600 nits de brillo que le proporcionan la capacidad de mostrar contenido HDR10.

Un sistema de cámaras que no dejará indiferente a nadie

La ausencia de su notch se debe a su cámara motorizada de 48MP basada en el Sony IMX586, que junto a una cámara adicional gran angular de 13MP y 125º de campo de visión, nos permitirá tomar todo tipo de fotografías tanto por la parte delantera como trasera. Podremos grabar video a 4K60 así como FullHD a 240FPS o 720p a 480FPS, todo esto con estabilización electrónica de tres ejes. Este sistema de doble cámara queda bautizado por ASUS como todo lo que se necesita en un smartphone, pero esto es algo que habrá que ver en nuestros laboratorios, pues actualmente la mejor cámara de smartphone del mundo es la del Huawei P30 Pro.

Dicha cámara es el punto más llamativo de este terminal, proporcionandonos multitud de opciones a la hora de aumentar los usos que podemos darle a dicha cámara. Para empezar, como podemos observar, la cámara dispone de un eje sobre el que puede girar hasta 180 grados con el objetivo de trabajar tanto como cámara principal como frontal. Gracias a dicho eje, la calidad general del sistema mejora, pues no se necesitan tantas cámaras y se pueden destinar más recursos a las dos cámaras que hay montadas.

ASUS no ha querido dejarlo ahi, y gracias a los botones de volumen y a la Smart Key, podemos controlar de forma manual el ángulo en el que se encuentra la cámara respecto al movil, pudiendolo colocar a cualquier angulo para facilitar la tarea e incluso anular la necesidad de un tripode al poder colocar la cámara a un ángulo de 90 grados. Esta es una de las infinitas posibilidades que esto nos proporciona, como la posibilidad de crear fotos panorámicas sin necesidad de movernos nosotros gracias al sistema motorizado, obteniendo asi mayor calidad y linearidad en las imagenes.

El Snapdragon 855 lidera en especificaciones y rendimiento dentro de la gama alta

ASUS ZenFone 6

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855

Pantalla

NanoEdge (2340x1080) 6.4 pulgadas HDR10

Memoria

6/8GB RAM + 64/128/256GB Interna

Batería

5000mAh

Cámaras

Principal

Sony IMX586 (48MP) f/1.79 AF Laser

Secundaria

13MP con 125º FOV y corrección de distorsión

Sonido

Altavoz doble con amplificadores NXP TFA9874

Sonido 192kHz 24 bits

Auriculares ASUS ZenEar Pro optimizados por 1MORE

Reduccion de ruido con doble micrófono interno

Otros

Android Pie 9.0

WiFi 5 (802.11ac)+ WiFi Direct

NFC

Sensor de huellas trasero 360 grados con 5 huellas

En su interior encontramos el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 855 junto a hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de memoria interna UFS 2.1, proporcionando un rendimiento sin igual a la altura de terminales como los Samsung Galaxy S10 o los Huawei P30 Pro, terminales de lo mejor que podemos encontrar en el mercado pero con precios bastante superiores al del ASUS ZenFone 6. Asimismo, su GPU Adreno 640 nos proporcionará fluidez suficiente tanto en el uso diario como en juegos.

Con una batería de 5000mAh y grandes optimizaciones de software, ASUS promete dos días de uso contínuo

Todo ello viene alimentado por una batería de 5000mAh, poco habitual en teminales de gama alta, que nos proporcionará hasta dos días de uso ininterrumpido sin tener que pasar por el cargador, hecho al que se suma la gran eficiencia de los procesadores de Snapdragon que podemos observar en muchos otros terminales y que se vé aun más acentuada gracias a las mejoras sufridas por ZenUI6, la capa de personalización de ASUS que ha recibido una reduccion de peso increíble.

ZenUI6 llega también con una interfaz lo más similar a Android puro, así como nuevas funciones como serían el ajuste inteligente de volumen basado en el ruido externo. Asimismo, el modo oscuro llega de forma nativa en el sistema, mejorando su apariencia y comodidad de uso en situaciones de poca luz.

La experiencia de uso también se ve mejorada gracias a OptiFlex, un nuevo sistema de gestión de memoria que nos permite controlar de forma granular como gestionar la memoria para la mayor velocidad, asi como la presencia de Splendid nos permite ajustar parámetros como la temperatura de color de la pantalla.

En el lateral derecho encontramos tambien la Smart Key, una tecla completamente personalizable que nos permite asignar distintas funciones a la tecla según se presione, como nos han mostrado en la demo de hoy, lanzando el Google Assistant para tomar un selfie, donde instantáneamente se despliega la cámara, la cual incorpora un sistema de 13 engranajes en su interior para desplegarse en un segundo, y toma la fotografia.

 

El ASUS ZenFone 6 está disponible para comprar en la eShop de ASUS a un precio de 559€ para la versión de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, disponible en los colores Midnight Black y Twilight Silver, con futuras configuraciones a precios de 499 euros para el modelo de 6GB de RAM y 64GB de memoria interna y 599€ para el modelo de 8GB de RAM y 256GB de interna.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Zenfone 6 sorprende con un Snapdragon 855, cámara giratoria de 48 MP y una batería de 5.000 mAh por tan solo 499 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?