Apple se interesa por la arquitectura RISC-V y busca un programador con experiencia

Apple ha ido introducido su propio procesador Apple Silicon en sus Mac desde que se presentó el pasado noviembre de 2020, un procesador basado en arquitectura ARM que va a reemplazar a los Intel que integraban hasta entonces. Según una reciente oferta de trabajo de Apple, vemos que ahora está interesada en la arquitectura RISC-V de código abierto.

En la oferta de empleo buscan un programador con amplia experiencia con conocimientos de instrucciones ISA de RISC-V y ARM, su trabajo consistirá en diseñar e implementar piezas del marco Accelerate teniendo en cuenta la eficiencia energética y la potencia.

Quizá con esta oferta Apple pretende introducirse en el mundo de los procesadores RISC-V de código abierto para dejar de lado la arquitectura ARM, también RISC, pero por la cual hay que desembolsar una cantidad por las licencias. Además, los recientes problemas con la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, han hecho a varias empresas, incluida Intel, interesarse por esta tecnología Open Source.

Su procesador M1 y su futuro M1X y/o M2 están basados en ARM, pero Apple podría fabricar sus propios procesadores libres de pagar derechos haciendo uso de la tecnología RISC-V. En un principio puede diseñar nuevos chips para controlar ciertos componentes de sus ordenadores, teléfonos o tablets, pero en un futuro puede incluso fabricar sus propios procesadores sin depender de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!