TSMC solo incrementará un 3% el precio de los pedidos a Apple frente al incremento del 20% de otros clientes

Una de las consecuencias de la escasez actual de chips es el incremento de precio, así lo hemos visto en las tarjetas gráficas desde los últimos meses del pasado 2020 hasta llegar a máximos históricos el pasado mes de mayo. Recientemente también hemos sabido TSMC, uno de los principales fabricantes de silicio que tiene clientes como Apple, NVIDIA o Qualcomm, ha decidido subir el precio de sus chips hasta en un 20% para hacer frente al sobrecoste que supone fabricar con esta escasez de componentes.

Pero este incremento de precio no ha sido tal para su mayor cliente, Apple, que según nos cuentan en IT Home únicamente ha visto incrementado el precio de sus pedidos un 3%, esto es debido a que Apple realiza grandes pedidos. Apple hace ganar a TSMC un 20% del total de sus ingresos y por esta razón ha decidido rebajar esta subida gracias a estos grandes pedidos que hace la compañía. Sin ir más lejos se habla de 100 millones de unidades del procesador A15 que integrará su próximo iPhone 13, solamente en una línea de producto sin contar los demás iPhone, iPads o Mac con procesadores Apple M1.

Apple tiene ocupada la mayor parte de la producción de TSMC, además se ha asegurado una producción para el próximo nodo de 4 nanómetros que TSMC ha dejado en exclusiva para su mejor cliente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!