La publicidad llegará a los grandes canales de Telegram, se podrá eliminar pagando una pequeña suscripción

Telegram ha ido incorporando usuarios a medida que ha pasado el tiempo. Es una aplicación que se actualiza constantemente añadiendo nuevas funciones y que con frecuencia se van añadiendo a las aplicaciones de mensajería de la competencia. Ahora Telegram busca nuevas formas de financiación y está barajando la posibilidad de añadir publicidad en su plataforma. Estos mensajes patrocinados aparecerán únicamente en grandes canales públicos con más de 1000 usuarios y que por norma general ya suele incluir publicidad.

La aplicación ofrecerá algunos planes de suscripción con los que eliminar este contenido publicitario y así ayudar al desarrollo y mantenimiento de la aplicación. Los usuarios podrán pagar para eliminar la publicidad y además obtener otra serie de ventajas en la aplicación. Según el fundador de Telegram esta será una cuota económica. Por otra parte, los dueños de los grandes canales también pueden eliminar el contenido publicitario en su canal pagando una cuota.

Por el momento, estos anuncios no estarán disponibles en grupos más pequeños o en las conversaciones privadas. De esta manera Telegram podrá financiar su aplicación sin molestar mucho al usuario que simplemente tiene por finalidad la comunicación con otros usuarios y podrá sacar una parte del beneficio que tienen los grandes canales de publicidad para destinarlo al desarrollo y mejora de la aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!