TSMC iniciará la fabricación en masa de chips a 3 nanómetros en el 2022

Habrá que esperar a la segunda mitad del año 2022 para que TSMC ponga toda la maquinaria a funcionar para la fabricación de chips a 3 nanómetros, al menos según las informaciones de digitimes donde apuntan a que los planes de la compañía siguen su curso. De esta manera, la compañía comenzará la fabricación en masa y las entregas de los primeros chips a los clientes.

Hasta entonces, la compañía seguirá a plena capacidad con la fabricación de chips bajo su proceso de 5 nanómetros y los derivados a 4 nm, proceso en el que ya han llegado al mercado chips de Apple y en el que se basará también la próxima generación de procesadores AMD Ryzen y EPYC fabricados a 5 nanómetros. 

Si los planes de la compañía se cumplen, TSMC lanzaría la segunda generación del proceso de 3 nanómetros, "N3E" el año posterior, en 2023. Antes, compañías como Intel, que delegará en TSMC la fabricación de sus procesadores en algunos nodos, ya habrían reservado gran parte de la producción de 3 nanómetros de TSMC para la fabricación de sus chips futuros. 

Apple también estaría interesada en la fabricación de sus SoCs para el futuro iPhone 14 en TSMC a 3 nanómetros, aunque dependiendo de la fecha de lanzamiento, podrían quedarse finalmente en N5 o N4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!