TSMC iniciará la fabricación en masa de chips a 3 nanómetros en el 2022

TSMC iniciará la fabricación en masa de chips a 3 nanómetros en el 2022

por Antonio Delgado 2

Habrá que esperar a la segunda mitad del año 2022 para que TSMC ponga toda la maquinaria a funcionar para la fabricación de chips a 3 nanómetros, al menos según las informaciones de digitimes donde apuntan a que los planes de la compañía siguen su curso. De esta manera, la compañía comenzará la fabricación en masa y las entregas de los primeros chips a los clientes.

Hasta entonces, la compañía seguirá a plena capacidad con la fabricación de chips bajo su proceso de 5 nanómetros y los derivados a 4 nm, proceso en el que ya han llegado al mercado chips de Apple y en el que se basará también la próxima generación de procesadores AMD Ryzen y EPYC fabricados a 5 nanómetros. 

Geeknetic TSMC iniciará la fabricación en masa de chips a 3 nanómetros en el 2022 1

Si los planes de la compañía se cumplen, TSMC lanzaría la segunda generación del proceso de 3 nanómetros, "N3E" el año posterior, en 2023. Antes, compañías como Intel, que delegará en TSMC la fabricación de sus procesadores en algunos nodos, ya habrían reservado gran parte de la producción de 3 nanómetros de TSMC para la fabricación de sus chips futuros. 

Apple también estaría interesada en la fabricación de sus SoCs para el futuro iPhone 14 en TSMC a 3 nanómetros, aunque dependiendo de la fecha de lanzamiento, podrían quedarse finalmente en N5 o N4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC 3 nanómetros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC iniciará la fabricación en masa de chips a 3 nanómetros en el 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner