Intel se hace con la mayoría de la producción de 3nm de TSMC, según rumores

Intel se hace con la mayoría de la producción de 3nm de TSMC, según rumores

por Antonio Delgado 1

No es una sorpresa que Intel delegará la fabricación de procesadores a uno de sus competidores, TSMC. Lo que empezó como una serie de rumores se concretó recientemente con las informaciones sobre una colaboración entre ambas compañías para fabricar procesadores a 3 nanómetros.

Esas informaciones toman más fuerzas tras los últimos informes donde se apunta a que Intel ha reservado la gran mayoría de capacidad de fabricación de 3 nanómetros de TSMC para el año 2022.  No  obstante, no hay ninguna confirmación oficial sobre un encargo tan grande. Se esperaba que Intel delegara en TSMC la fabricación de chips a 3 nanómetros, pero un encargo de tanta capacidad sería bastante extraño. No olvidamos que TSMC también fabrica para Apple o AMD entre muchos otros. 

De hecho, actualmente Apple copa la mayoría de la capacidad de TSMC para fabricar chips de 5 nanómetros.

Geeknetic Intel se hace con la mayoría de la producción de 3nm de TSMC, según rumores 1

En mayo de 2022 comenzaría la producción de los primeros chips de Intel en TSMC a 3 nanómetros

Según estos rumores, esperan que la producción alcance las 10.000 obleas de chips por mes, comenzando con producciones más bajas de 4.000 obleas en mayo del 2022, año en el que empezará la producción de estos chips para Intel en las instalaciones de la fábrica 18b de la compañía taiwanesa.

El uso de tecnologías como Foveros que permite combinar distintos chips fabricados con distintos nodos y en distintos lugares en un único procesador hará posible que Intel pueda combinar partes de SoCs creadas en TSMC con otros creados siguiendo sus propios y actualizados nodos.

Geeknetic Intel se hace con la mayoría de la producción de 3nm de TSMC, según rumores 2

Se espera que Intel pueda hacer frente a su competencia directa, AMD, utilizando al mismo fabricante que crea los chips para esta compañía. Lo más probable es que primero veamos la llegada de procesadores Xeon para centros de datos, un sector donde AMD ha entrado con fuerza con sus últimas arquitecturas, con unos resultados que muestran un crecimiento del 183% anual. Los Intel Xeon Granite Rapids posiblemente se conviertan en los primeros procesaadores de la compañía fabricados a 3 nanómetros en TSMC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel se hace con la mayoría de la producción de 3nm de TSMC, según rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner