Rumores apuntan a que Intel estaría considerando un pedido a TSMC como rescate

Rumores apuntan a que Intel estaría considerando un pedido a TSMC como rescate

por Jordi Bercial 1

Algunos rumores indicaban que Intel estaría en tratos con TSMC para realizar un pedido de 180000 obleas de 6nm, una optimización del diseño a 7 nanómetros, que posiblemente serviría para mitigar los problemas causados por el reciente anuncio del retraso del diseño propio de Intel.

Ahora, parece ser que este pedido a TSMC sería una especie de rescate en forma de un solo pedido, algo que implicaría que Intel asumiría una pequeña derrota en el espacio de semiconductores, pero podría beneficiar a la compañía a largo plazo, pues las pérdidas que puede suponer un nuevo retraso en el nodo de 7 nanómetros podrían ser incluso peores.

Geeknetic Rumores apuntan a que Intel estaría considerando un pedido a TSMC como rescate 1

Sin embargo, este tipo de rumores hay que tomarlos con mucha cautela, pues si bien no es la primera vez que se rumorea que Intel podría pedir chips a otras fábricas fuera de la suya propia, finalmente nunca ha ocurrido en números lo suficientemente grandes como para ser una ocurrencia relevante, pero sí es cierto que un total de 180.000 obleas, tal y como se comenta, daría para una ingente producción de procesadores.

Sea como sea, ni Intel ni TSMC han confirmado que exista este trato ni que vaya a hacerse efectivo próximamente, de modo que el informe en el que tiene origen esta información queda altamente especulativo a espera de nueva información al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rumores apuntan a que Intel estaría considerando un pedido a TSMC como rescate ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner