AMD supera máximos históricos en bolsa tras el anuncio de los retrasos en los próximos procesos de fabricación de Intel

AMD supera máximos históricos en bolsa tras el anuncio de los retrasos en los próximos procesos de fabricación de Intel

por Jordi Bercial 7

Dos factores se han unido para poder ver lo que ha ocurrido hoy, y es que el precio individual de una acción de AMD ha superado al de una acción Intel por primera vez en 14 años. Esto es algo que no ocurría desde 2006, y es que si bien AMD ha estado rompiendo máximos históricos mes a mes gracias al éxito que ha tenido su arquitectura Zen, no fue hasta 2019 que se recuperó a valores de 2006, para situarse a fecha de redacción a puertas de los 70 dólares por acción.

Geeknetic AMD supera máximos históricos en bolsa tras el anuncio de los retrasos en los próximos procesos de fabricación de Intel 1

Del mismo modo, hoy nos hacíamos eco de que Intel está sufriendo un nuevo retraso en su litografía de 7 nanómetros, algo que la compañía prometió originalmente para 2018, y que hoy hemos podido saber que se retrasa hasta 2022 como mínimo, con potencial para lanzarse en 2023 o incluso más adelante.

Debido a este retraso, el precio de las acciones de Intel no ha tardado en resentirse, cayendo desde los 60.34 dólares –que ya ponían a la compañía por debajo de AMD—a los actuales 50.85 dólares que podemos ver en la imagen, siendo una importante diferencia a tener en cuenta.

Aun así, Intel sigue teniendo un valor en bolsa muy superior al de AMD, ya que, aunque el valor por acción es mayor ahora mismo en AMD, Intel tiene un volumen muy superior de acciones. Hablamos una diferencia sustancial entre los 81.000 millones de Dólares que vale AMD en capitalización de mercado, contra los 214.000 millones de Dólares que vale Intel.

Geeknetic AMD supera máximos históricos en bolsa tras el anuncio de los retrasos en los próximos procesos de fabricación de Intel 2

Cabe esperar que Intel se recupere, pero sin duda será una encarnizada lucha que no pondrá nada contentos a los inversores de Intel, pero que en cambio hará felices a todos aquellos que invirtieron en AMD cuando presentaron su arquitectura Zen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD supera máximos históricos en bolsa tras el anuncio de los retrasos en los próximos procesos de fabricación de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner