ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor

ASUS ha anunciado oficialmente su nueva tarjeta gráfica creada en colaboración con el famoso fabricante de soluciones de refrigeración NoctuaFiltrada a principios de mes, esta tarjeta surge tras haber lanzado una RTX 3070 con ventiladores de la marca y mostrar ambas compañías intenciones de seguir colaborando.

La ASUS RTX 3080 Noctua Edition está basada en la versión de la RTX 3080 con 10 GB y no en la de 12 GB. Se caracteriza por integrar directamente dos ventiladores Noctua NF-A12x25 PWM integrados en una carcasa marrón. Ambos ventiladores mantienen el característico esquema de color de la mayoría de modelos de Noctua, con esa combinación de ocre y marrón.

Bajo estos ventiladores podemos ver dos módulos de aletas que refrigeran la GPU, Memorias y VRM a través de varios heatpipes. Con este sistema, la GPU funciona a 1.785 MHz de Boost en Gaming Mode, y alcanza los 1.815 MHz en OC Mode. Cuenta con dos salidas HDMi 2.1 y res DisplayPort 1.4a.

ASUS promete que su RTX 3080 Noctua Edition es la más silenciosa de su clase

Según ASUS, esta RTX3080-O10G-NOCTUA es la tarjeta gráfica refrigerada por aire más silenciosa de su clase. Soporta el modo 0 dB que apaga los ventiladores cuando la carga gráfica y temperaturas son bajas.

Eso sí, no será apta para todo tipo de cajas, ya que su grosor supera los 4 slots (4,1) y necesitaremos bastante espacio en la caja y placa base. Por el momento se desconoce su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!