Desvelada una nueva ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua con un diseño de 4 ranuras

Desvelada una nueva ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua con un diseño de 4 ranuras

por Juan Antonio Soto Comentarios

ASUS lanzó el pasado septiembre su tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 en colaboración con la austriaca especializada en refrigeración Noctua. Esta colaboración parce que ha calado entre el público que han pedido más modelos, y así parece que será. Desde Videocardz podemos ver una nueva ASUS RTX 3080 de 10 GB con solución de refrigeración de Noctua. En esta ocasión se trata de un modelo superior a la actual, pero parece que han mantenido el mismo tamaño junto con los 2 ventiladores que habíamos visto en la ASUS RTX 3070.

Geeknetic Desvelada una nueva ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua con un diseño de 4 ranuras 1

El fabricante ha mantenido los dos ventiladores de 120 mm característicos de Noctua con el color marrón que siempre hemos visto. En este caso ha optado por hacer más grande el disipador de calor para una GPU más potente y que ahora ocupa 4 ranuras en lugar de 3. La parte inferior de este nuevo modelo tiene un diseño muy similar a la anterior ASUS RTX 3070.

Geeknetic Desvelada una nueva ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua con un diseño de 4 ranuras 2

Además de este abultado sistema de refrigeración, esta ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua ofrece 3 salidas DisplayPort 1.4 y 2 HDMI 2.1. Para alimentarla deberás usar dos conectores de 8 pines. Aunque aún no hay un lanzamiento oficial, se puede encontrar por unos 1.150 euros, esto son 150 euros más que la anterior ASUS RTX 3070 que se encontraba a unos 1.000 euros al cambio.

Geeknetic Desvelada una nueva ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua con un diseño de 4 ranuras 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelada una nueva ASUS RTX 3080 en colaboración con Noctua con un diseño de 4 ranuras - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner