ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor

ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor

por Antonio Delgado Actualizado: 17/05/2022 1

ASUS ha anunciado oficialmente su nueva tarjeta gráfica creada en colaboración con el famoso fabricante de soluciones de refrigeración NoctuaFiltrada a principios de mes, esta tarjeta surge tras haber lanzado una RTX 3070 con ventiladores de la marca y mostrar ambas compañías intenciones de seguir colaborando.

Geeknetic ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor 1

La ASUS RTX 3080 Noctua Edition está basada en la versión de la RTX 3080 con 10 GB y no en la de 12 GB. Se caracteriza por integrar directamente dos ventiladores Noctua NF-A12x25 PWM integrados en una carcasa marrón. Ambos ventiladores mantienen el característico esquema de color de la mayoría de modelos de Noctua, con esa combinación de ocre y marrón.

Bajo estos ventiladores podemos ver dos módulos de aletas que refrigeran la GPU, Memorias y VRM a través de varios heatpipes. Con este sistema, la GPU funciona a 1.785 MHz de Boost en Gaming Mode, y alcanza los 1.815 MHz en OC Mode. Cuenta con dos salidas HDMi 2.1 y res DisplayPort 1.4a.

Geeknetic ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor 2

ASUS promete que su RTX 3080 Noctua Edition es la más silenciosa de su clase

Según ASUS, esta RTX3080-O10G-NOCTUA es la tarjeta gráfica refrigerada por aire más silenciosa de su clase. Soporta el modo 0 dB que apaga los ventiladores cuando la carga gráfica y temperaturas son bajas.

Eso sí, no será apta para todo tipo de cajas, ya que su grosor supera los 4 slots (4,1) y necesitaremos bastante espacio en la caja y placa base. Por el momento se desconoce su precio.

Geeknetic ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia oficialmente su RTX 3080 Noctua OC Edition con más de 4 slots de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner