La venta de tarjetas gráficas de segunda mano aumenta al desplomarse el precio de las criptomonedas

Las tarjetas gráficas han alcanzado precios mínimos en meses estando en muchas ocasiones al precio recomendado o incluso por debajo. Algunos modelos de gama alta pueden ver reducido aún más su precio. Ahora los mineros ya no quieren sus tarjetas gráficas debido al fuerte descenso del precio del Bitcoin o Ethereum, hasta un 40% en las últimas semanas. De esta forma, la única manera de recuperar algo de su inversión es vendiendo las tarjetas gráficas, con más razón si ya pagaron precios desorbitados como los que encontramos a mediados del año pasado.

Según leemos en Tom´s Hardware, la venta de tarjetas de segunda mano está creciendo y esto puede hacer que los precios de los productos nuevos puedan ver una rebaja que lleven al final de su lucha por el precio. Este mercado, como es lógico, está vendiendo muy por debajo del precio recomendado. Incluso ha descendido hasta un 10% en las últimas 2 semanas frente al 2% que han rebajado las tarjetas gráficas nuevas.

El problema es el stock que dispongan de esta actual generación los fabricantes de GPUs, ya que el lanzamiento de la nueva generación está a la vuelta de la esquina. Esto puede hacer que los precios también se rebajen considerablemente para liberar producto de una actual generación, que de tener un precio similar al de la nueva, los clientes no querrán comprar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!