Apple abarca un 90% de los ingresos de PCs con procesadores ARM

Apple decidió dejar los procesadores Intel de lado para lanzar los equipos con procesadores propios Apple Silicon. Así nació el Apple M1, un procesador basado en ARM que introdujo en los nuevos Mac y posteriormente paso al iPad. Actualmente los procesadores Apple Silicon están presentes en todos los equipos de Apple, incluso con el recientemente presentado Apple M2. De esta forma, Apple ahora abarca el 90% del mercado de los PCs con procesadores basados en ARM, una arquitectura que ha logrado posicionarse con un 9% en el mercado global de PCs.

Apple por el momento tiene ventaja respecto a los demás fabricantes de procesadores para PCs basados en ARM. Pero Qualcomm, que ha obtenido tan solo un 3% del mercado de PCs con ARM, tiene previsto lanzar nuevos procesadores que le harán la competencia a los Apple Silicon. Qualcomm adquirió Nuvia, una empresa especializada en procesadores ARM para servidores pero que también utilizará para dar un empujón a sus procesadores para PCs. Estos resultados se podrán ver a partir del próximo año 2023 y gracias a los acuerdos de Qualcomm con Microsoft para ejecutar su sistema operativo en procesadores ARM.

Poco a poco la arquitectura ARM, tan presente en móviles y tablets, va ganando mercado entre los PCs portátiles con Apple a la cabeza. Sus macs ofrecen ventajas como una gran autonomía y un rendimiento acorde, aunque sus precios son algo elevados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!