Apple planea dejar de usar procesadores Intel en sus Mac para 2020

por Pablo López 03/04/2018 1

La compañía pretende dejar de depender de Intel, y de cualquier otro fabricante de procesadores, al utilizar sus propios chips en sus ordenadores Mac.

No es de extrañar que una compañía como Apple quiera depender tan solo de sí misma para fabricar sus dispositivos, ellos llevan un roadmap e Intel otro muy distinto, y esto les condiciona a renovar sus ordenadores Mac cuando Intel lanza nuevos procesadores. Esta sería una de las razones por las que Apple pretende llevar a cabo la iniciativa denominada Kalamata. Esta iniciativa, aún en sus primeros pasos, pretende asemejar todo dispositivo de Apple y funcionar más como un solo entorno. A Apple solo le quedan sus ordenadores Mac por usar procesadores propios, ya que cualquier otro dispositivo, iPad, iPhone, Apple Watches, Apple TV, todos utilizan ya desde hace un tiempo procesadores diseñados por y para Apple.

Otro motivo es el desarrollo por parte de la compañía de la plataforma Marzipan, un software que permite correr aplicaciones de iOS en MacOS. Teniendo el poder de diseñar un procesador para los futuros Mac, también podrán pensar en optimizar todo ese software a su manera, orientado a esa arquitectura, al igual que conllevaría un aumento de la autonomía y total control sobre la ejecución de instrucciones. Para Intel, Apple supone una pequeña parte de sus ingresos, proporcionando un 5% de los ingresos de Apple a Intel actualmente. Si bien esto no significaría un preocupante descenso, sí podría serlo que otras compañías como Dell, HP, Lenovo, ASUS y muchas otras, sigan esta misma trayectoria. Igualmente, Apple no planea llevarla a cabo al menos hasta 2020, pero habrá que ver si otros fabricantes siguen su camino.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Apple planea dejar de usar procesadores Intel en sus Mac para 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?