Los nuevos módulos RFFE de Qualcomm permiten combinar WiFi 7 y 5G para PCs, IoT y muchos más dispositivos

Qualcomm ha anunciado sus nuevos módulos RFFE (RF Front End) para poder combinar conectividad WiFi y 5G con soporte para las nuevas WiFi 6E y WiFi 7, además de Bluetooth y 5G. Para ello han integrado la tecnología Qualcomm UltraBAW con filtrado de señal para poder combinar el 5G y la WiFi en un mismo chip.

La idea es la de combinar los componentes clave que se requieren para ofrecer conectividad WiFi, entre el propio chip WiFi y las antenas, de tal forma que se pueda amplificar la señal, reducir el ruido e integrar todos los componentes dedicados a estas tareas en un mismo módulo.

Son compatibles con el ecosistema de dispositivos de red de Qualcomm, como los Qualcomm FastConnect 7800 con WiFi 7, o los módems Snapdragon con conectividad 5G. Además, también es compatible con chipsets de terceros.

Estos nuevos módulos están orientados a todo tipo de dispositivos, desde vehículos autónomos hasta, PCs equipos industriales, IoT, routers, infraestructuras y Wearables, entre otros usos.

Con estos módulos, los fabricantes de dispositivos se evitarán tener que integrar distintos componentes por separado para poder hacer funcionar los chips WiFi6E/WiFi 7, 5 G y bluetooth, al tenerlo todo ya integrado.

Qualcomm está ya enviando muestras a los fabricantes, por lo que no tardaremos demasiado en verlos integrados en todo tipo de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!