Qualcomm lanza nuevos filtros RF UltraBAW para frecuencias entre 2.7 y 7.2 GHz

Qualcomm lanza nuevos filtros RF UltraBAW para frecuencias entre 2.7 y 7.2 GHz

por Juan Antonio Soto ...

Qualcomm ha presentado hoy un nuevo filtro para radiofrecuencia que ofrecerá mejoras en las conexiones móviles 5G y Wi-Fi. El nuevo filtro RF utiliza tecnología de Qualcomm UltraBAW para eliminar interferencias en las conexiones inalámbricas.

Geeknetic Qualcomm lanza nuevos filtros RF UltraBAW para frecuencias entre 2.7 y 7.2 GHz 1

Qualcomm ya presentó, junto con el modem 5G Snapdragon X60 los filtros UltraSAW (Surface Acoustic Wave) que son capaces de filtrar frecuencias desde 600 MHz a 2.7 GHz. Con los nuevos UltraBAW (Bulk Acoustic Wave) se podrán filtrar entre 2.7 GHz y 7,2 GHz. Con los filtros RF UltraBAW se ofrece soporte para filtrado en redes de 5 y 6 GHz en estándares Wi-Fi 6E y futuros que puedan aparecer.

Los filtros actúan como tal para absorber el ruido y filtrar las diferentes interferencias de señales externas en las conexiones, ya sea para 5G o conexiones Wi-Fi. Con estos filtros se consiguen unas redes inalámbricas mucho más eficientes y rápidas gracias a su capacidad para aislar, por ejemplo, las señales de radio de los diferentes espectros de un teléfono móvil para recibir y enviar información.

Geeknetic Qualcomm lanza nuevos filtros RF UltraBAW para frecuencias entre 2.7 y 7.2 GHz 2

Estos nuevos filtros UltraBAW funcionarán junto con los UltraSAW y otras soluciones de Qualcomm. Actualmente están en pruebas para clientes de empresas y se espera que los productos que incluyen este nuevo filtro estén disponibles para mediados del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza nuevos filtros RF UltraBAW para frecuencias entre 2.7 y 7.2 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?