Los nuevos módulos RFFE de Qualcomm permiten combinar WiFi 7 y 5G para PCs, IoT y muchos más dispositivos

Los nuevos módulos RFFE de Qualcomm permiten combinar WiFi 7 y 5G para PCs, IoT y muchos más dispositivos

por Antonio Delgado 1

Qualcomm ha anunciado sus nuevos módulos RFFE (RF Front End) para poder combinar conectividad WiFi y 5G con soporte para las nuevas WiFi 6E y WiFi 7, además de Bluetooth y 5G. Para ello han integrado la tecnología Qualcomm UltraBAW con filtrado de señal para poder combinar el 5G y la WiFi en un mismo chip.

La idea es la de combinar los componentes clave que se requieren para ofrecer conectividad WiFi, entre el propio chip WiFi y las antenas, de tal forma que se pueda amplificar la señal, reducir el ruido e integrar todos los componentes dedicados a estas tareas en un mismo módulo.

Geeknetic Los nuevos módulos RFFE de Qualcomm permiten combinar WiFi 7 y 5G para PCs, IoT y muchos más dispositivos 1

Son compatibles con el ecosistema de dispositivos de red de Qualcomm, como los Qualcomm FastConnect 7800 con WiFi 7, o los módems Snapdragon con conectividad 5G. Además, también es compatible con chipsets de terceros.

Estos nuevos módulos están orientados a todo tipo de dispositivos, desde vehículos autónomos hasta, PCs equipos industriales, IoT, routers, infraestructuras y Wearables, entre otros usos.

Geeknetic Los nuevos módulos RFFE de Qualcomm permiten combinar WiFi 7 y 5G para PCs, IoT y muchos más dispositivos 2

Con estos módulos, los fabricantes de dispositivos se evitarán tener que integrar distintos componentes por separado para poder hacer funcionar los chips WiFi6E/WiFi 7, 5 G y bluetooth, al tenerlo todo ya integrado.

Qualcomm está ya enviando muestras a los fabricantes, por lo que no tardaremos demasiado en verlos integrados en todo tipo de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Qualcomm 5G Bluetooth WiFi-6E WiFi-7
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos módulos RFFE de Qualcomm permiten combinar WiFi 7 y 5G para PCs, IoT y muchos más dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner