Qualcomm ha logrado velocidades de 8 Gbps con su modem 5G Snapdragon X70

Qualcomm ha logrado velocidades de 8 Gbps con su modem 5G Snapdragon X70

por Juan Antonio Soto 2 Qualcomm 5G Summit

Qualcomm está celebrando su 5G Summit en el que ha presentado algunas novedades de su modem para 5G Snapdragon X70 que ya vimos en el pasado MWC. Este modem suma capacidades de IA junto con la última tecnología para redes 5G que ofrecerán velocidades de hasta 10 Gbps.

Geeknetic Qualcomm ha logrado velocidades de 8 Gbps con su modem 5G Snapdragon X70 1

Gracias a la tecnología Smart Transmit 3.0 es capaz de ofrecer una mayor cobertura de las redes 5G y mejorara la velocidad de subida al ampliar la compatibilidad con la administración de energía de transmisión de redes WiFi y Bluetooth. Con Smart Transmit 3.0 se puede promediar en tiempo real la potencia de transmisión de 2G-5G, mmWave, WiFi y Bluetooth para mejor rendimiento en radio. Aumenta la velocidad de subida y mejora la cobertura optimizando las transmisiones entre las diferentes antenas.

Geeknetic Qualcomm ha logrado velocidades de 8 Gbps con su modem 5G Snapdragon X70 2

También ha mostrado la capacidad de este nuevo modem Snapdragon X70 que ha logrado alcanzar hasta 8 Gbps en una conexión SA mmWave. También se ha demostrado la capacidad de la integración del chip para Inteligencia Artificial junto con redes sub6, donde han conseguido alcanzar los 6 Gbps. Estas pruebas se han realizado en los laboratorios de San Diego de la compañía.

Geeknetic Qualcomm ha logrado velocidades de 8 Gbps con su modem 5G Snapdragon X70 3

El Qualcomm Snapdragon X70 ya está en manos de los fabricantes y se espera encontrar los primeros dispositivos con este modem para finales de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm ha logrado velocidades de 8 Gbps con su modem 5G Snapdragon X70 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner