El modem RF Qualcomm Snapdragon X70 para redes 5G es el primero en incorporar un chip para IA

El modem RF Qualcomm Snapdragon X70 para redes 5G es el primero en incorporar un chip para IA

por Juan Antonio Soto 2 MWC 2022

Junto con la primera solución para redes inalámbricas más rápidas WiFi 7 que ha presentado Qualcomm en su chip FastConnect 7800, también ha presentado una nueva solución para redes móviles 5G, el modem RF Qualcomm Snapdragon X70. Este nuevo X70 es el primer modem que incluye una solución para redes 5G que además dispone de un procesador para IA integrado. Su sistema de Inteligencia Artificial permite elegir la red más robusta, y obtiene hasta un 30% más de rendimiento eligiendo las redes más estables y rápidas. El RF Qualcomm Snapdragon X70 5G es compatible con redes 5G de todo el mundo, desde los 600 MHz hasta los 41 GHz para que los fabricantes puedan adaptar sus dispositivos para cualquier parte del mundo.

Geeknetic El modem RF Qualcomm Snapdragon X70 para redes 5G es el primero en incorporar un chip para IA 1

Con el nuevo modem X70 de Qualcomm podrás alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, además incluye la tecnología PowerSave Gen 3 que ayuda a reducir el consumo energético gracias a su proceso de 4nm que extenderá la vida útil de la batería reduciendo su consumo. El nuevo modem Qualcomm Snapdragon X70 5G es compatible con redes mmWave, sub-6 y dual-sim 5G Global para una mayor compatibilidad con los tipos de redes más extendidas.

Geeknetic El modem RF Qualcomm Snapdragon X70 para redes 5G es el primero en incorporar un chip para IA 2

Con esta nueva generación de modem 5G Qualcomm Snapdragon X70 podrás acceder a internet en cualquier y olvidarte de redes WiFi. Gracias a su gran velocidad puedes ver vídeo en Streaming en tu teléfono móvil a mayor resolución, también puedes conectar a internet y descargar tus archivos más rápidamente y jugar a tus juegos, en la nube o de forma local en tu teléfono móvil, pero con la menor latencia para ayudarte a conseguir la victoria. Esta nueva era de modem para redes 5G está adaptada a los nuevos tiempos que demandan conexiones más rápidas para los servicios que conectan a internet y que cada vez necesitan descargar una mayor cantidad de datos.

El nuevo módem RF X70 de Qualcomm se espera que esté disponible para finales de este año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El modem RF Qualcomm Snapdragon X70 para redes 5G es el primero en incorporar un chip para IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner