ARM presenta el Cortex-A715 un 20% más eficiente y mejora el Cortex-A510 reduciendo su consumo un 5%

Junto con las nuevas GPUs de ARM que incluyen hardware para trazado de rayos, y los nuevos Cortex-X3 con un 25% más de rendimiento, ARM también ha presentado el Cortex-A715 y ha mejorado el Cortex-A510 como complemento ideal para la configuración big.LITTLE de CPUs ARMv9 de segunda generación.

Con los núcleos Cortex-A715 se ha logrado un equilibrio entre rendimiento y eficiencia superior. Se ha mejorado la predicción de bifurcaciones y la precarga de datos, consiguiendo un incremento del IPC que ha logrado igualar al Cortex-X1 que se lanzó hace aproximadamente dos años. Ahora el Cortex-A715 es un 20% más eficiente con el mismo rendimiento y hasta un 5% más de rendimiento utilizando la misma potencia que el anterior ARM Cortex-A710.

También se ha conseguido mejorar el Cortex-A510 presente en la CPU ARMv9 de primera generación. Ahora estos núcleos de alta eficiencia Cortex-A510 cuentan con una eficiencia aún superior consiguiendo reducir su consumo en un 5% para mayor duración de la batería.

Estos núcleos Cortex-A715 y Cortex-A510 son el complemento ideal para los Cortex-X3 junto con las nuevas GPUs Immortalis-G715 en una configuración big.LITTLE que ahora puede llevar hasta 12 núcleos + GPU de más de 10 núcleos. Así se consigue ajustar esta configuración a los diferentes dispositivos para cargas de trabajo multihilo que puedan ejecutarse sin esfuerzo ofreciendo el mayor rendimiento con la mejor eficiencia energética.

 

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!