Los núcleos ARM Cortex-X3 rinden un 25% más en móviles y un 34% más en portátiles

Los núcleos ARM Cortex-X3 rinden un 25% más en móviles y un 34% más en portátiles

por Juan Antonio Soto 1

ARM ha presentado nuevas GPUs que incluyen hardware para trazado de rayos y VRS, esto se traduce en mejor calidad en las escenas junto con un importante ahorro energético. Para complementar estas GPUs ARM ha lanzado nuevas CPUs de segunda generación ARMv9. Esta segunda generación de CPUs incluyen el Cortex-X3, el Cortex-A714 y Cortex A510 junto con la DSU-110.

Geeknetic Los núcleos ARM Cortex-X3 rinden un 25% más en móviles y un 34% más en portátiles 1

El nuevo Cortex-X3 de nuevo vuelve a incrementar el IPC con dos dígitos, cuenta con un 25% más de rendimiento comparado con los últimos teléfonos Android de gama alta. También ofrece hasta un 34% más de rendimiento con un solo hilo en comparación con los portátiles actuales basados en ARM. El Cortex-X3 es capaz de alcanzar hasta los 3,3 GHz en dispositivos móviles y hasta 3,6 GHz en dispositivos portátiles.

Las CPUs ARMv9 ahora admiten una configuración de hasta 12 núcleos con una mayor caché L3 de 16MB. Esto permitirá a los fabricantes personalizar sus procesadores a la vez que permite aprovechar todo el potencial de los nuevos Cortex-X3. Esto permitirá realizar configuraciones más potentes de 8 núcleos Cortex-X3 junto con 4 núcleos Cortex-A715 para nuevos dispositivos con mayor rendimiento como portátiles de gama alta.

Geeknetic Los núcleos ARM Cortex-X3 rinden un 25% más en móviles y un 34% más en portátiles 2

Las nuevas CPUs de ARMv9 también están pensadas para sacar el máximo rendimiento en juegos junto con las nuevas GPUs Immortalis-G715 o de gama premium. En los juegos, el Cortex-X3 incluye una capacidad de bifurcación BTB L1/L2 un 50% mayor y BTB L0 10 veces mayor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los núcleos ARM Cortex-X3 rinden un 25% más en móviles y un 34% más en portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner