Nueva GPU de ARM Immortalis-G715 con raytracing por hardware y un 15% más de rendimiento

Nueva GPU de ARM Immortalis-G715 con raytracing por hardware y un 15% más de rendimiento

por Juan Antonio Soto Actualizado: 28/06/2022 1

ARM ha presentado su nueva gama de GPUs incluida Immortalis-G715, una GPU para nuevas experiencias de juego que incluye hardware dedicado para trazado de rayos. Además de Immortalis-G715 se ha presentado las ARM Mali-G715 y ARM Mali-G615. También ha presentado sus CPUs ARMv9 de segunda generación que incluye núcleos Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510.

La nueva GPU Immortalis-G715 cuenta con hardware para trazado de rayos

La nueva GPU buque insignia, la GPU Immortalis-G715 cuenta con 10 núcleos o más y ha sido diseñada para dar vida a los teléfonos de más alta gama centrados en el gaming. Con esta Immortalis-G715 obtendrás el máximo rendimiento junto con unas funciones gráficas avanzadas que llevarán tu experiencia de juego al siguiente nivel. Esta nueva GPU buque insignia es la primera GPU para dispositivos móviles que ofrece hardware dedicado para trazado de rayos.

Geeknetic Nueva GPU de ARM Immortalis-G715 con raytracing por hardware y un 15% más de rendimiento 1

Con trazado de rayos conseguiremos unos juegos con mejores efectos de iluminación y sombras para producir escenas más reales. Esto se ha conseguido utilizando únicamente un 4% del núcleo de sombreado, a cambio ofrece un 300% de mejora gracias a la aceleración por hardware. Podremos ver los primeros teléfonos utilizando esta nueva tecnología a principios del próximo 2023. La GPU Immortalis-G715 también incluye las características de la Mali-G715 como el sombreado de tasa variable.

Las Mali-G715 y Mali-G615 cuenta con VRS y hasta 9 núcleos

Además de esta nueva Immortalis-G715, ARM ha lanzado las GPU de gama premium Mali-G715 y Mali-G615. Estas GPUs ofrecen sombreado de tasa variable para obtener mayor rendimiento a la vez que se reduce el consumo cuando ejecutamos juegos. Ambas cuentan con las mismas características, pero la Mali-G715 cuenta con una configuración de 7 o 9 núcleos mientras que la Mali-G615 se queda en 6 o menos.

Gracias al sombreado de tasa variable, se consigue un importante ahorro energético a la vez que se incrementa el rendimiento al hacer foco únicamente en la parte de la imagen que realmente tiene importancia. El centro de atención de las imágenes se renderiza con una calidad superior mientras que otras zonas, como el paisaje de fondo o elementos que requieren menos atención, son renderizados con menos calidad. Con esta técnica podemos aumentar la tasa de FPS incluso en un 40%.

Geeknetic Nueva GPU de ARM Immortalis-G715 con raytracing por hardware y un 15% más de rendimiento 2

Un 15% más de rendimiento junto con un 15% más de tiempo de juego

En general, podemos esperar hasta un 15% más de rendimiento con esta nueva generación de GPUs de ARM sin renunciar a un importante ahorro de energía que se traducirá en más horas de juego.

No solo son juegos con las nuevas GPUs de ARM, también se ha mejorado hasta el doble la eficiencia en ML. Ahora se adaptan mejor a la carga de trabajo como puede ser el procesamiento de imágenes o el reconocimiento facial.

Como hemos comentado, los primeros teléfonos en integrar estas nuevas GPUs junto con las nuevas CPUs basadas en ARMv9 estarán disponibles a inicios del 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva GPU de ARM Immortalis-G715 con raytracing por hardware y un 15% más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner